noticias

Los socialistas piden la retirada de la campaña “Falcon Viajes” del PP

El PSOE ha presentado una reclamación contra la campaña de “Falcon Viajes” del PP, que ha impulsado la organización Nuevas Generaciones. Los socialistas creen que dicha campaña supone una vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y solicita su retirada.

Entre las razones que refiere para pedir la “retirada inmediata” de la campaña y la petición para que se inicie un expediente sancionador a los populares destaca la imagen en una playa del presidente del Gobierno junto a su esposa y sus dos hijas menores de edad, si bien éstas aparecen con la cara pixelada.

El PSOE ha denunciado que la campaña supone una “intromisión ilegítima en los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen” y también alerta de los “efectos en su dignidad y en el libre desarrollo de su personalidad”. Además, los socialistas denuncian el uso fraudulento del logo de puño y la rosa.

Los socialistas plantean que incluso podría ser constitutivo de delito contra la propiedad industrial ya que se puede confundir con la marca Halcón Viajes , “que igualmente pueden reclamar el cese del uso indebido de sus derechos por vías análogas, lo que redunda en un manifiesto fraude y una conducta potencialmente ilegal y delictiva”.

La campaña, que el PP inició el jueves por la noche, antes del inicio de la campaña electoral a medianoche, siguió con la puesta en marcha de la web www.falconviajes.com, ademas vídeos promocionales y una campaña en redes desde los perfiles oficiales del partido de Pablo Casado y Nuevas Generaciones. 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker