noticias

Los problemas del 737 MAX impactan con 144 M € en los beneficios de TUI

TUI Group ha presentado hoy sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del su ejercicio 2019, y, en concreto, del tercer trimestre, en el que su EBITA subyacente se redujo a 100,9 millones de euros, debido al impacto de los problemas causados por el Boeing 737 MAX, que alcanzó los 144 millones de euros en pérdidas. Por lo demás, todas sus divisiones mejoraron resultados, con una subida de ingresos global del 3,7%, hasta 4.745 millones de euros.

El grupo destaca el buen resultado de las divisiones que engloba como experiencias de viaje y que incluyen hoteles, cruceros y tours, cuyo EBITA subyacente alcanzó en el tercer trimestre 178,5 millones de euros, un 16,7% más.

Como puede observarse en la infografía siguiente, en el caso de los hoteles sube un 12,2%, hasta 90 millones de euros; un 14,4% para los cruceros, quedando en 101,5 millones de euros; y un 92% para TUI Destination Experiences, hasta 2,3 millones de euros.

TUI Group ha asegurado hoy que el impacto del 737 MAX era esperado y ya ha lanzó las medidas destinadas a paliarlo, incluyendo el reemplazo de aeronaves, para asegurarse la capacidad hasta el final de verano. La compañía prevé que el coste derivado de este problema alcance los 300 millones de euros en el ejercicio completo 2019.

Por otra parte, TUI asegura que todos los perjuicios derivados de la ola de calor de 2018, la incertidumbre sobre el Brexit y la sobrecapacidad en destinos españoles se ha seguido notando en su negocio durante su tercer trimestre (cabe recordar que en la contabilidad de los grupos británicos se corresponde con los meses de abril a junio).

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker