noticias

Los pilotos franceses amenazan con parar todos los aviones en mayo

Los pilotos franceses amenazan con paralizar todos los vuelos de todas las aerolíneas que tienen bases en Francia. La medida aún no es firme pero ha sido anunciada por el sindicato mayoritario de los pilotos franceses, el SNPL, que ha anunciado que entre el 6 y el 11 de mayo pararán si el gobierno no retira una ley que reduce sus poderes para representar a los trabajadores.

Según informa el periódico especializado La Tribune, el sindicato de pilotos aduce que la ley actualmente en trámite parlamentario podría reducir su poder al agrupar su sindicato con otros sindicatos más grandes, cuando haya que negociar con las empresas o con los legisladores. El sindicato teme que la voz de los pilotos que representa pueda quedar subsumida en niveles más amplios de representación sindical.

La huelga resulta muy probable en estos momentos, porque no parece que el primer ministro, Edouard Philippe, ni las ministras de Transportes o Trabajo, Elisabeth Borne y Muriel Penicaud, respectivamente, estén por la labor de paralizar el trámite legislativo, y porque el sindicato de pilotos se juega su propia existencia en esta norma.

El paro, de llevarse a cabo, afectaría lógicamente a Air France y sus filiales francesas, Transavia y Hop!, así como a EasyJet y Vueling, que tienen bases en el país, y a Corsair, XL Airways y Aigle Azur, que completan el elenco de aerolíneas con base en el país. Ryanair, que ha anunciado la apertura de bases, aún no tiene ninguna operativa.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker