noticias

Los pilotos de Vueling rechazan el preacuerdo entre el sindicato y la compañía

Los pilotos de Vueling han rechazado este lunes el preacuerdo entre el sindicato y la compañía en la votación que se ha llevado a cabo en Barcelona, acorde con la normativa de Sepla que exige que todo convenio laboral debe ser aprobado por los trabajadores. El 60 por ciento de los pilotos ha votado en contra, según informa Fly News.

A mediados de julio, Vueling lograba un preacuerdo, tras más de un año de negociaciones, con el colectivo de pilotos con respecto al convenio colectivo alcanzado entre la empresa y sus representantes sindicales. Este suponía, entre otras cuestiones, una fuerte subida salarial del 20 por ciento (Vueling también alcanza la paz laboral con sus pilotos).

Ahora este preacuerdo ha sido rechazado por los pilotos en la votación realizada en Barcelona. 397 de los pilotos de Vueling han votado contra el acuerdo alcanzado; 252 a favor y 10 en blanco. Por tanto, el 60 por ciento de los votantes se ha posicionado en contra.

El Sepla convocó diversas jornadas de paros a raíz del incumplimiento por parte de la aerolínea del segundo convenio colectivo y “la falta de concesión” en la negociación del tercero. Aunque una de las mayores reivindicaciones era la subida de salarios, ya que, según el colectivo, estaba entre un 30% y un 60% por debajo de los de otras ‘low cost’ (Vueling tiene que cancelar 246 vuelos por la huelga de pilotos).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker