noticias

Los pilotos de easyJet aceptan trabajar a tiempo parcial y evitar despidos

La dirección de EasyJet y sus pilotos han logrado alcanzar un acuerdo mediante el cual no habrá despidos ni otras medidas obligatorias, dando lugar a que 60 pilotos se vayan voluntariamente y otros 1.500 opten por el trabajo a tiempo parcial; según ha informado la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA). En junio, la estimación de easyJet era que 727 pilotos estaban en riesgo de despido (ver: EasyJet se plantea despedir a 700 pilotos y cerrar tres bases británicas).

BALPA refiere que, «desde marzo de este año, el equipo negociador de la organización sindical anticipó la amenaza de posibles recortes de empleo y se preparó para el inicio de un proceso de consulta». Agrega que, en dos ocasiones, fue rechazado el acuerdo de cooperación sobre el coronavirus que presentó la compañía y, recientemente, una matriz para decidir los despidos.

A todos los pilotos con base en los aeropuertos de Londres Stansted, Londres Southend y Newcastle, donde la low cost británica ha cerrado sus sedes, se les ofrecerán trabajos en otros lugares de la red del Reino Unido.

“Estamos muy satisfechos con el enfoque positivo de la aerolínea durante las negociaciones que, como la nuestra, fue reducir la pérdida de puestos de trabajo a un mínimo absoluto al tiempo que reconocemos la seriedad del desafío del COVID-19 para el sector de los viajes aéreos”.

Brian Strutton, secretario general de BALPA dijo: “Este es un logro notable que solo ha sido posible gracias a tres grupos: los representantes de BALPA, la gerencia de easyJet que han trabajado con nosotros de manera constructiva durante este proceso, pero sobre todo los propios pilotos de easyJet que se han ofrecido como voluntarios en cantidades récord para el trabajo a tiempo parcial y el despido voluntario para ayudar a salvar los trabajos de sus colegas».

El capitán Sean Casey, presidente del consejo de empresa de BALPA en easyJet, dijo: “Me ha abrumado la necesidad de dedicarme a tiempo parcial. Cada piloto que se ha ofrecido como voluntario para trabajar menos lo ha hecho porque quiere ayudar a sus colegas a mantener sus puestos de trabajo». Al mismo tiempo agradeció a los directivos de easyJet. «Hemos tenido conversaciones difíciles, pero al final hemos llegado a un acuerdo sensato y justo a la luz de la crisis que enfrenta todo el sector de la aviación».

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker