noticias

Los países más felices del mundo

Por segundo año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo, seguido a poca distancia de Dinamarca y Noruega, en segunda y tercera posición, respectivamente. España sube seis puestos, al pasar del número 36 al 30, según la última edición del Informe Anual de la Felicidad elaborado por un organismo de investigación multidisciplinar vinculado a la ONU.

El informe tiene en cuenta variables como el producto interior bruto, los ingresos medios de los ciudadanos de un país en función del coste de la vida, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la percepción de la generosidad, la ausencia de corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes.

Los países que ocupan las primeras posiciones suelen “tener valores altos en la mayoría de las variables que se consideran clave en el bienestar: ingresos, esperanza de vida, apoyos sociales, libertad, confianza y generosidad”, según detalla de documento.

Ranking of Happiness 2016-2018.

El informe evalúa un total de 156 países, y los 10 primeros países de la clasificación son los mismos desde varios años, con algunas variaciones en la posición que ocupan. Noruega, por ejemplo, lideró el ranking en 2017, al siguiente año pasó al segundo lugar, y en esta última edición del informe ocupa el tercero.

Finlandia, con 7,769 puntos sobre 10, es para la ONU el país más feliz del mundo por la calidad de su educación, su sistema de salud, la esperanza de vida, aunque en nuestro país, con una media de 83 superemos 82 del país nórdico

Cabe recordar que España es uno de los países más longevos del mundo, después de Japón -con una media de edad de 83,9 años-, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por otro lado, para el estudio de la ONU es también muy importante la concienciación en torno a la desigualdad como elemento fundamental en la prosperidad de los pueblos. Finlandia es una de las naciones con menor brecha salarial.

En Europa Occidental la desigualdad ha disminuido ligeramente en los últimos años, pero sigue en aumento en el sur y suroeste de Asia, en Rusia y en el Este y el norte de África.

El estudio valora la evolución de la felicidad desde 2005 y, entre sus conclusiones, señala que Finlandia ha repuntado 0,097 puntos, mientras España pierde 0,793.

Los cinco últimos lugares del Informe Anual de la Felicidad son para Ruanda, Tanzania, Afganistán, República Centroafricana y Sudán del Sur -éste en la última posición-.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker