noticias

Los lugares más fotografiados del mundo

Los enclaves más fotografiados del mundo se encuentran, por este orden, en Nueva York, Roma y Barcelona, donde el Parque Güell supera incluso a la Sagrada Familia por el número de imágenes que realizan los visitantes, según los datos recopilados por el portal de Google SightsMaps. En el número 12 de esta clasificación aparece otra ciudad española, en concreto, Madrid y su Plaza Mayor.

Los viajeros realizan miles de fotografías en sus viajes, con sus cámaras y, sobre todo, con sus teléfonos móviles, cada vez mejor preparados para tomar imágenes y con mayor capacidad para almacenarlas. Muchos usuarios las comparten en redes sociales y diferentes plataformas digitales y el portal de Google SightsMaps, utilizando el posicionamiento y la ubicación que los usuarios envían a Google Maps y a Google Earth, realiza dicho ranking.

La clasificación concluye que los lugares más fotografiados son los siguientes:

1. Nueva York. El lugar más fotografiado es el museo Solomon R. Guggenheim, el icónico edificio diseñado por Frank Lloyd Wright que cuenta con una rampa que se extiende a lo largo del inmueble desde el nivel inferior.

2. Roma: la Trinità dei Monti, una iglesia católica que se encuentra sobre los escalones de la Piazza di Spagn, supera incluso al Coliseo.

3. Barcelona: el Park Güell, un parque salpicado por la colorida y modernista arquitectura de Antonio Gaudí, seguido muy de cerca por la Sagrada Familia.

4. Paris: el cabaret Moulin Rouge, compitiendo muy de cerca con la Torre Eiffel, se lleva la palma como el lugar más fotografiado de la capital parisina.

5. Estambul: el lugar al que más apuntan los flashes es Kiz Kulesi, o la Torre de la Doncella, una estructura bizantina medieval que se encuentra en una pequeña isla en medio del estrecho del Bósforo.

6. Venecia: el Ponte dell’Accademia, que cruza el Gran Canal y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad italiana, es el lugar con mayor reproducción de imágenes.

7. Monte Carlo, Mónaco: el Hotel de Paris de Monte Carlo, conocido por ser el escenario de películas como las de James Bond.

8. Florencia: la Piazzale Michelangelo es conocida como el lugar donde captar la mejor panorámica de la ciudad.

9. Buenos Aires: el sitio más fotografiado de la capital argentina es Caminito, un callejón lleno de coloridos edificios, tiendas y artistas de la calle.

10. Budapest: la Basílica de San Esteban, que alberga la supuesta mano derecha de San Esteban, el primer rey católico de Hungría.

11. Praga: el reloj astronómico, el reloj de trabajo más antiguo del mundo, que data de 1410 y está decorado con figuras góticas, sigue siendo uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan la capital checa.

12. Madrid: el sitio más fotografiado es la Plaza Mayor, donde destaca la estatua del rey Felipe III.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker