noticias

Los jubilados de Malaysia Airlines se ofrecen para salvar la compañía

Un grupo de jubilados de Malaysia Airlines se ha ofrecido a salvar la compañía aérea ofreciendo asesoramiento. Abdul Aziz Abdul Rahman, el patrocinador de la Asociación de Jubilados de Malaysia Airlines y ex CEO de la aerolínea, ha indicado que la compañía no se debería cerrar puesto que cualquier país que valga la pena cuenta con una compañía aérea de bandera.

“Queremos ofrecer nuestros servicios en términos de consejos para dar un giro a la aerolínea”, ha indicado Aziz al respecto, quien ha añadido que el Gobierno “debería tomar una decisión para asegurar el estado de Malaysia Airlines como una aerolínea nacional”, indica.

El ex director general de la aerolínea malaya señala, además, que el Gobierno debería proponer que se llevará a cabo una empresa conjunta entre el sector privado y el sector público para renovar a Malaysia Airlines (El presidente de Malaysia Airlines, a punto de dimitir).

Mahathir Mohamad, primer ministro del país, indicó que el Gobierno está considerando vender o cerrar la aerolínea, aunque el ministro de Finanzas, Lim Guan Eng, aseguró la semana pasada que Malaysia Airlines no desaparecerá. Malaysia Airlines llevaba varios ejercicios con pérdidas cuando dos accidentes aéreos la pusieron en una delicada situación en 2014.

La compañía aérea, que casi duplicó sus pérdidas tras las dos tragedias, fue nacionalizada en 2014 y sometida a un duro plan de reestructuración que incluyó el despido de 6.000 trabajadores, un 30 % de los 20.000 empleados de la plantilla, según informa eldia.es.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker