noticias

Los ingresos de los rent a car se desploman un 90% en España

La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) cifra en hasta el 90% la caída que han sufrido las compañías de alquiler de vehículos que operan en el mercado español. Revela, además, que las más afectadas son aquellas con presencia en zonas turísticas, recordando que se trata de un sector “especialmente sensible” por el hecho de estar formado en un 92% por pymes de menos de 10 trabajadores.

Por otro lado, la organización aplaude la decisión del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana de autorizar la apertura de oficinas de alquiler de vehículos, que hasta el momento solo había estado permitida para uso profesional de transporte de mercancías. El anuncio lo hizo el ministro José Luis Ábalos, en su comparecencia de este lunes, en la que reconoció que el alquiler de vehículos sin conductor es una “actividad esencialmente importante”.

Desde entonces, se permite alquilar un vehículo únicamente para actividades como la compra de productos de primera necesidad y farmacéuticos, para acudir al trabajo, centros sanitarios o financieras, o para asistir y cuidar a mayores, menores o personas especialmente vulnerables.

Esta medida permite al sector participar, aún más, en la lucha contra el Covid-19. Tanto es así que instituciones y administraciones están precisando de vehículos para el traslado de personal sanitario, y ya algunas de las compañías que forman parte de Feneval están cediendo gratuitamente flotas para llevar a médicos a casa de pacientes o a residencias, entre otros.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker