noticias

Los independentistas irrumpen en un bus turístico en Barcelona con botes de humo

Miembros de la organización juvenil independentista Arran han irrumpido este lunes en un autobús turístico en un acto de protesta en Barcelona y han colgado una pancarta con el mensaje “Paremos la masificación turística en los Países Catalanes”. Los jóvenes se han subido como pasajeros y cuando el vehículo estaba parado en el Puerto Olímpico han desplegado el cartel. Desde la alcaldía de la Ciudad Condal, se ha calificado el acto de “simbólico” y se alude al cambio de modelo de turismo hacia la sostenibilidad.

La acción, otra más de esta agrupación radical (Los cachorros independentistas vuelven a actuar contra el turismo), la han hecho pública en su cuenta de Twitter. “Ahora mismo hemos parado un autobús turístico en Barcelona para denunciar el modelo de turismo masivo que nos ahoga”, dice el mensaje, publicado junto a una foto en la que se observa a dos jóvenes subidos al piso descapotado del autobús mientras sostienen una pancarta y botes de humo. Aseguran que el bus turístico ya fue considerado como “objeto simbólico de las acciones del pasado año” contra la masificación turística, ya que atacaron un bus turístico de Barcelona en la zona del Camp Nou, al que pintaron el cristal delantero y pincharon una de las ruedas.

Para el portavoz de la alcaldesa Ada Colau, Gerardo Pisarello, el acto es “simbólico” y “no ha provocado incidentes” sino que es “una de las tantas” acciones “que se producen en Barcelona, estamos teniendo un debate sobre el futuro del turismo, debe ser una actividad sostenible”.

El socialista Jaume Collboni ha considerado que hay que “denunciar sin paliativos cualquier acto que suponga poner en riesgo la seguridad de un bus, sea o no turístico”. “La forma de exigir una mejor gestión del turismo no es asaltar turistas, porque genera inseguridad entre los visitantes y los ciudadanos”, ha dicho y ha exigido una “respuesta contundente por parte del gobierno de Ada Colau. El portavoz del grupo municipal del PDeCAT en Barcelona, Jaume Ciurana, ha condenado instantes después la acción, a la que ha definido como “muy grave”.

La protesta ha durado pocos minutos y no ha provocado heridos ni daños al vehículo; los jóvenes de Arran han huido instantes después, añaden fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), sin causar ningún desperfecto ni alteración del servicio.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker