noticias

Los hoteleros de Benidorm pelean por 3 € más en el Imserso

A punto de firmar el incremento de un euro para la próxima temporada de invierno 2018/2019 (El Gobierno cede y propone subir 1 € el precio del Imserso), los hoteleros de Benidorm -los más reivindicativos con diferencia en esta cuestión- luchan ahora por lograr que los nuevos pliegos del concurso del Imserso que se están preparando incluyan una subida aun mayor de los precios.

No piden nada extraordinario, simplemente que se aumente en tres euros la tarifa actual de los hoteles -21 euros por persona y día- para “dejar de trabajar a pérdidas” siendo encima el eslabón de la cadena que mayor desgaste sufre.

Y parece que el Gobierno tiene voluntad no solo de escucharles sino de aceptar su petición, según explica a HOSTELTUR noticias de turismo Antonio Mayor, presidente HOSBEC. “La idea es consensuar un pliego de condiciones sostenible para todos”, afirma. Las reuniones para elaborar los pliegos del nuevo concurso para las siguientes cuatro temporadas, es decir, hasta 2023 se vienen sucediendo desde el año pasado y todo apunta a que pueden estar aprobados en junio o julio.

La subida del precio de los hoteles serviría para dar respuesta a una reivindicación histórica de los hoteleros que siempre se han quejado de ser el hermano pobre de un programa del que se benefician miles de pensionistas. Los empresarios están esperanzados, pero en caso de que el Gobierno ignore su petición no se planean, al menos de momento, darse de baja del Imserso como amenazaron el año pasado (Los hoteleros amenazan con darse de baja del Imserso).

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker