noticias

Los hoteleros avisan: la continuidad de Condor es crucial para Baleares

Las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera fían el éxito de la próxima temporada turística 2020 a la continuidad de la aerolínea Condor, que consideran vital para no perder competitividad ni turistas del principal mercado emisor a las Islas, con cerca de cinco millones de turistas germanos.

La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, señalaba este miércoles en la capital del Reino Unido que “hay muchas incógnitas sobre Alemania, ya que su economía no funciona y esto va a afectar a la evolución de la venta de reservas de último momento. El turismo británico parece que se recupera, pero el alemán preocupa porque afecta a todas las Islas”, según publica Última Hora.

Frontera pide al Govern que “monitorice” todo lo que acontezca con Condor Airlines “porque no es que sea clave para el turismo en Baleares, sino vital para la economía de las Islas por el impacto negativo que tendría su desaparición”.

Aquí, todas las patronales exigen al Gobierno central que mantenga un contacto directo con el Gobierno alemán para que, en caso de que proceda, se arbitre otro crédito puente para que Condor siga operativa hasta que fructifique su venta.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker