noticias

Los guías de turismo celebran su día en reconocimiento a Perito Moreno

Las asociaciones de guías de turismo de todo el país celebran este jueves su día, fecha del natalicio de Francisco Pascasio Moreno, considerado por los trabajadores del sector como el pionero en la actividad.

En un encuentro con la prensa, el Jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, saludó a los guías en su día y transmitió el saludo del Ministro Aldo González Funes para los guías de San Luis “ que día a día se preocupan por mostrar nuestras bellezas, cada rincón de la provincia”.

Gómez Arroyuelo enfatizó, “es el trabajo más sacrificado en el rubro turismo, los guías son las personas que conocen cada rincón, cada río, lugar histórico y cultural de la provincia”.

El jefe del Programa Turismo dijo que “el guía es la persona que hace que el turista descubra las bellezas intrínsecas de cada lugar, su historia y el valor que tiene para quienes viven allí. Es el actor fundamental para que el turista regrese a la provincia y quiera conocer más”, finalizó.

Orígenes de esta conmemoración

En el año 1991, en un Congreso de Guías de Turismo que se realizó en San Luis, se presentó la moción para festejar el Día del Turismo, el día de nacimiento de Perito Moreno.

 

Fuente: Turismo San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker