noticias

Los controladores aéreos se suman a las críticas contra Ryanair

 
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha manifestado este martes su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina (TCP) de la compañía aérea Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. (Ryanair despide a cuatro TCP por negarse a volar al superar el máximo de horas)
 
USCA considera muy preocupante que una empresa tome medidas represivas contra unos profesionales que decidieron anteponer la seguridad a otras cuestiones empresariales, algo que ha negado Ryanair, que sigue insistiendo en que cumple las condiciones laborales y sostiene que sus TCP cobran 40.000 euros al año brutos. (Inspección de Trabajo investiga a Ryanair por utilizar prácticas ilegales)
 
 
El sindicato de controladores aéreos muestra su preocupación por el ambiente laboral que se está viviendo en el sector aeronáutico, y recuerda que personas de este colectivo también han padecido recientemente medidas similares. En concreto, USCA relata que el pasado mes de mayo fueron declarados improcedentes los despidos por parte de SAERCO S.A de dos controladores afiliados a este sindicato que antepusieron criterios de seguridad a la orden de la dirección del aeropuerto de Fuerteventura de ampliar el horario de las instalaciones.
 
Igualmente, dice la nota de prensa de USCA, en noviembre de 2016 fue declarado improcedente el despido por parte de Ferronats de otro controlador de la torre de Valencia, que según la propia sentencia se limitó a cumplir la normativa.
 
A pesar de las sentencias favorables, ni SAERCO ni Ferronats han readmitido a ninguno de los tres profesionales, apoyándose en la legislación vigente que permite a la empresa la posibilidad de elegir entre readmitir al trabajador o abonarle la correspondiente indemnización.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker