noticias

Los árboles más sorprendentes del mundo

Conoces estas maravillosas plantas que proveen de oxígeno nuestro entorno, además de decorar el ambiente con sus colores. Estos árboles son solo algunos de los más sorprendentes del mundo, que además de ser hermosos tienen su propia historia.

 

Árbol de la vida

 

árbol

 

Entre los árboles más sorprendentes del mundo se encuentra el Árbol de la vida, ubicado cerca del monte Jabal ad Dukhan, en el Reino de Baréin, el país más pequeño del Golfo Pérsico. Este árbol es uno de los más misteriosos de mundo, y si visitas este país es una obligación conocerlo. Tiene más de 400 años de edad, casi 10 metros de altura, es de grandes dimensiones y sus raíces están hundidas en la tierra, además de que se mantiene verde en pleno desierto.

 

Major Oak

 

Major Oak

 

Es un gran árbol inglés situado en el Bosque Sherwood, cercano al poblado de Edwinstowe en Inglaterra. De acuerdo con las leyendas locales, su tronco fue el refugio para dormir de Robin Hood y sus aliados. La importancia que tiene es tal que en 1790, recibió su nombre actual y ha sido votado como el “Árbol favorito de Inglaterra”, por sus habitantes. Su altura es de 10 metros aproximadamente y una edad de por lo menos 800 años.

 

Árbol del Tule

 

Tule

 

El diámetro de su tronco es el más grande del mundo, con una circunferencia aproximada de 58 metros y 42 metros de altura. Su nombre Tule, significa árbol de iluminación. Es un ahuehuete localizado en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule en Oaxaca, México. Tiene su propia fiesta el segundo lunes de octubre, donde celebran su existencia. Su edad es desconocida, pero según estimaciones tiene más de 2 mil años, siendo uno de los árboles más antiguos de todo el mundo.

 

General Sherman

 

General Sherman

 

Es un ejemplar de Secuoya gigante. Está ubicado en el Giant Forest, dentro del Parque Nacional de las Secuoyas en California, Estados Unidos. Este árbol tiene poco más de 83 metros de altura y tiene un diámetro de tronco de 11 metros. Su edad aproximada es de 2 mil años. Fue nombrado por el investigador naturista James Wolverton en 1879.

 

Pícea

 

Pícea

 

Es el árbol vivo más antiguo del mundo. Es una pícea de 9 mil 550 años que data de la era glacial, su longevidad se debe a que tiene la capacidad de clonarse a sí mismo. Se ubica en la provincia de Dalarna en Suecia. La parte visible de esta planta mide apenas cuatro metros de altura. Su descubrimiento fue tan importante que incluso se replantearon preguntas en el mundo científico sobre la duración de la era glacial.

Ahora ya conoces cuáles son los árboles más sorprendentes del mundo. ¡A visitarlos!

 

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker