noticias

Los 5 destinos de moda para 2019

Lonely Planet elige los países, las ciudades y las regiones estrella para el año que viene en su esperada lista ‘Best in Travel’. 

Sri Lanka

La lista anual de países ‘Best in Travel’ de Lonely Planet la encabeza Sri Lanka. Con su mezcla de religiones y culturas, una rica fauna y la amabilidad de sus habitantes, según informa el diario El País, la antigua Ceilán vive un nuevo renacimiento. Ha incorporado el surf como nuevo atractivo viajero y ha mejorado sus comunicaciones, a lo que se añaden nuevos hoteles, restaurantes y propuestas de turismo sostenible, deportes en la naturaleza, safaris fotográficos, cursos gastronómicos o retiros de yoga. La antigua Ceilán es el nuevo país de moda, con zonas naturales de gran biodiversidad (elefantes y aves en Udawalawe, leopardos en Yala), monumentos como el templo del Diente de Buda (en Kandy) y el llamado triángulo cultural (Sigiriya, Polonnaruwa, Anuradhapura y Dambulla, patrimonio mundial. Además, su pasado colonial resurge al visitar las plantaciones de té de Hill Country, que se pueden contemplar a bordo de un tren turístico.

Alemania

En 2019 Alemania celebra el centenario del movimiento artístico de la Bauhaus. La fiesta durará todo el año y servirá para dar a conocer este movimiento moderno fundado en Weimar en 1919 y que floreció con la creación de la escuela de arquitectura, arte y diseño de Dessau.  El próximo año se inaugurarán nuevos museos y habrá exposiciones dedicadas a la Bauhaus en estas tres ciudades. Una buena excusa para viajar a Alemania, a lo que se añade la celebración del 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín (en 1989), además de reclamos turísticos como los paisajes románticos del parque nacional de Dresde, o disfrutar de la música en la flamante Elbphilarmonia (Filarmónica del Elba), de Hamburgo.

Zimbabue

Una de las joyas de África con parques nacionales en los que se pueden ver con relativa facilidad los cinco grandes (elefante, rinoceronte negro, león, leopardo y búfalo). Los turistas vuelven ahora a visitar el país para admirar la naturaleza salvaje del parque nacional de Mana Pools; sentir la mística del Gran Zimbabue, yacimiento arqueológico patrimonio mundial, recorrer el parque nacional de Hwange para contemplar las grandes manadas de elefantes y, por supuesto, las majestuosas y espectaculares cataratas Victoria.

Panamá

La ciudad de Panamá, capital de este pequeño y estrecho país centroamericano, celebra en 2019 cinco siglos de historia. Las celebraciones culminarán el día 15 de agosto, día de su fundación. El aniversario es una buena excusa para conocer este país, en el que convergen dos océanos, el Pacífico y el Atlántico. Aguardan al viajero playas de arena blanca, selvas tropicales donde ver guacamayos y monos aulladores y otros placeres viajeros, como bucear en el parque nacional de Coiba o descubrir la cultura afrocaribeña en el Festival de Diablos y Congos. Y, por supuesto, ver de cerca la joya del país, el famoso Canal de Panamá y su reciente ampliación, una obra de ingeniería fundamental para el comercio mundial.

Kirguistán 

El turismo empieza a descubrir este país de Asia Central. Un territorio que invita especialmente a los aficionados a los paisajes de montaña, el senderismo –cuenta con más de 2.700 kilómetros de rutas señalizadas– y a los interesados en las culturas tradicionales nómadas. Esperan lugares como Karakol, epicentro para excursionistas; Biskek, la renovada capital; experiencias como la nueva ruta de la Ak-Suu-Transverse (115 kilómetros de grandes paisajes entre lagos remotos y picos nevados que se recorren a pie en siete jornadas), y la ciudad histórica de Osh, integrada en otra época en la mítica Ruta de la Seda. También se pueden recorrer (a pie, a caballo o en bicicleta) las cordilleras Pamir-Alay y Tien-Shan, y dormir en una yurta, en campamentos adaptados al turismo. No obstante, Kirguistán es un destino en el que hay que tomar precauciones, y se debe consultar antes las recomendaciones de viajes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ranking de las diez mejores regiones lo lidera Piamonte, en Italia. La región es famosa por la gastronomía: cuna del movimiento ‘Slow Food’, aquí se producen algunos de los vinos tintos más reconocidos (y caros) del país, así como la famosa trufa de Alba. Para conocer a fondo la zona existen dos propuestas imprescindibles: una ruta por los viñedos de Langhe y un recorrido hacia los lagos al pie de los Alpes, que dan nombre a la región. A Piamonte le siguen, según Lonely Planet, las Montañas de Catskills, en EEUU, y el Norte de Perú. 

Copenhague es la mejor ciudad, según Lonely Planet, en la lista de las diez mejores ciudades para 2019. La capital de Dinamarca es una ciudad verde, limpia, compacta y muy agradable. Hay palacios, muelles históricos, tiendas de diseño y barrios reconvertidos con galerías de arte, restaurantes y bares alternativos, según informa El País. A Copenhague le siguen en el ranking Shenzen, en China, y Novi Sad, en Serbia.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker