noticias

Lopesan: “Hay empleo en turismo y problemas para encontrar gente”

El director general del hotel IFA Villas Bávaro, Carlos Jiménez, quien es además el hombre fuerte del Grupo Lopesan en Punta Cana, ha indicado que a diferencia de lo que ocurre en Canarias, en República Dominicana tienen una tasa de paro del 0%. “Todos los hoteles siempre necesitamos empleados. Hasta tenemos problemas para encontrar personal”.

“Una cosa es que no quieran trabajar. Es difícil de entender, porque es parte de una cuestión cultural. Lo normal es que uno trabaje y sean tres los que vivan de ese sueldo. A día de hoy tengo una carencia de cerca de cien empleados; Barceló, de unos 200, Meliá, de otros 70, y así podríamos seguir. Existe el pleno empleo en este sector turístico”, indicó Jiménez.

El ejecutivo lleva viviendo en Dominicana 20 años y, por tanto, es también quien más de cerca conoce los pasos que se han dado para la construcción del nuevo hotel que Lopesan inaugurará a mediados de año. Sostiene que no hay frenazo en el Caribe, mientras critica que en Canarias se adopten “maneras populistas” que restan potenciales empleos para una industria que califica de “limpia” con el medio ambiente, según publica laopinion.es.

Asimismo, Jiménez resaltó que Punta Cana tiene un ascenso muy constante desde 1998. “Hasta hace poco eran solo compañías españolas las que invertían aquí. Las americanas que lo intentaban fracasaban por los estándares que marcaban y la comercialización tan cerrada. Los españoles se dieron cuenta de que tenían un filón por su capacidad para tomar decisiones rápidas. En media hora somos capaces de cambiar una tarifa. Esa y otras aptitudes nos convierten en reyes y señores del destino. Evidentemente eso no podía durar para siempre. Ellos se metieron en esa misma dinámica y ahora se están metiendo otras compañías como canadienses, norteamericanas… lo que ha hecho que se sienta mucho más el crecimiento del destino”.

Puntualizó que la zona está creciendo a un ritmo de en torno a 2.000 o 3.000 habitaciones anuales.

The post Lopesan: “Hay empleo en turismo y problemas para encontrar gente” appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker