noticias

Londres-Gatwick planea vuelos desde la pista de emergencia para ganar pasajeros

El aeropuerto de Londres-Gatwick pedirá permiso al gobierno británico para poder operar desde la pista de emergencia para vuelos comerciales, según la agencia Bloomberg. Es la propuesta del aérodromo después de que se le denegara abrir una nueva pista. Con esta nueva iniciativa, Gatwick, que es el aeropuerto de una sola pista más concurrido del mundo, quiere pasar de 46 a 53 millones de pasajeros.
 

La apertura de la pista de emergencia generaría un aumento sustancial en la capacidad que complementaría la expansión de otros aeropuertos en la región, según Gatwick, que asegura que en todo caso cumplirá con los requisitos de seguridad internacionales.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas ha dado la bienvenida a la iniciativa “siempre que cumpla con las normas de seguridad”. En cambio, el grupo “Comunidades contra el ruido y las emisiones de Gatwick” ha afirmado que esta iniciativa responde a una intención del aeropuerto de expandirse “sigilosamente” y ha expresado su preocupación por el hecho de que los aviones tengan el suficiente espacio al cruzarse, debido a la proximidad de la pista existente a la franja de emergencia.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker