noticias

London City Airport eliminará un tercio de sus puestos de trabajo

London City Airport despedirá a un tercio de su plantilla como parte de su «crucial plan de reestructuración», según ha anunciado este lunes. Se perderán 239 empleos, el 35% del total de puestos de trabajo existentes en el aeropuerto. Los gestores han iniciado las consultas pertinentes con el personal para intentar reducir costes e incentivar las bajas voluntarias.

El aeropuerto suspendió sus vuelos comerciales el 25 de marzo debido a la fuerte caída en los viajes internacionales. Los vuelos fueron reiniciados el 21 de junio pero el número de pasajeros se ha mantenido muy por debajo de las cifras de 2019, en una caída que no esperan se supere durante el invierno.

Actualmente el aeropuerto ofrece vuelos a 17 destinos, pero según los medios británicos, la base de su clientela, centrada en el viajero de negocios, ha caído en picado. De hecho, British Airways ha confirmado que no reiniciará sus vuelos de negocios a Nueva York desde el London City.

El director ejecutivo del aeropuerto, Robert Sinclair, ha admitido que la aviación está pasando por la mayor recesión de su historia debido a la pandemia, y que aunque han «intentado mantener los puestos de trabajo al máximo», al final no han sido «inmunes al impacto devastador del virus».

El London City suspendió la ampliación prevista de una terminal que iba a costar 500 millones de libras, pero continuará con sus planes e inversiones en varios frentes, como la mejora de las zonas de equipajes y de rodadura de los aviones.

El London City es el quinto aeropuerto en tráfico de la ciudad de Londres, tras los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted, eminentemente vacacionales.

Su objetivo principal desde que fue construido en 1988 es garantizar el acceso rápido al distrito financiero de la ciudad, con una vocación clara de dar servicio al viajero de negocios.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker