noticias

Lo que deberías saber sobre el Coronavirus

Seguramente te estarás preguntando si las medidas que están tomando en otros países son exageradas o si deberías estar más preocupado por correr el riesgo de contagiarte de Coronavirus. Para ayudar a guiarte a través de esta situación tan confusa, recopilamos algunas respuestas que la ciencia se ha dedicado a responder. Foto: Adobe Stock. 

 

Para comenzar debemos saber qué es un virus:

 

Un virus es un agente microscópico que no puede hacer nada por su cuenta: necesita vivir dentro de un huésped para producir nuevas copias de sí mismo. Para hacer eso, tiene que ingresar a nuestras células.

 

¿Cómo enferman los virus a las personas?

 

Los virus enferman a las personas al matar células humanas o hacer que no funcionen correctamente. Como dijimos, el nuevo Coronavirus usa una puerta para ingresar a las células sanas. Esas puertas especiales están en las células de la nariz y los pulmones. Si el virus crece demasiado en los pulmones, puede dificultar la respiración ocasionando neumonía.

Afortunadamente, nuestro cuerpo tiene un ejército para combatir gérmenes como el Coronavirus. Se llama sistema inmune. Cuando un virus ingresa a tu cuerpo, el sistema inmune ataca al virus. Cuando tienes fiebre, dolor de cabeza o secreción nasal está actuando tu sistema inmune, ¡y eso es muy bueno! Estos síntomas desagradables son signos de que tu cuerpo está luchando contra el virus.

 

Coronavirus

 

La mayoría de las personas que reciben COVID-19 solo tienen síntomas como tos seca, fiebre o secreción nasal. Los médicos no están seguros de por qué, pero algunas personas se enferman de gravedad muy rápidamente; puede ser que el sistema inmune de algunas personas no reaccione lo suficientemente rápido, como en las personas mayores o con enfermedades preexistentes, o que luchen demasiado dañando sus propias células. Ambas situaciones pueden enfermar a las personas. En niños se presenta como un resfriado leve.

 

¿Cómo sabré si me he contagiado?

 

Hay una prueba especial para ver si tienes COVID-19 pero lo importante aquí es no entrar en pánico. Si estuviste expuesto por motivos de viaje o estuviste en un evento multitudinario, y presentas los síntomas, llama a tu médico de cabecera para ver si necesitas la prueba. No asistas a un centro de salud a menos que tengas dificultad para respirar.

 

Lee el artículo completo en www.t3magazine.mx

 

También te puede interesar Un respiro al planeta: la otra cara del Coronavirus. 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker