noticias

¿Llegó el momento del Sur?

La región Sur de República Dominicana es una de las zonas más bella y encantadora que  tiene la isla. Además de sol y playa, ofrece ríos y montañas.

¿Qué le falta para ser el destino turístico perfecto? Iinfraestructura, inversión y promoción.

A inicios de semana se dio apertura al proceso de ventas de Perla del Sur, un proyecto que viene a  mejorar la oferta turística de Barahona. Durante el evento el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el momento del Sur había llegado, mi pregunta es qué significó esa afirmación.

La  zona cuenta con los recursos naturales para ser explotada, pero no basta con un proyecto nuevo, El Gobierno debe realizar inversiones que van desde cosas tan simples como señalizaciones hasta los arreglos de las calles. Facilidades que permitan al visitante llegar cómodo al destino y contar con una buena oferta turística, como se hace en otros lugares del país.

Según el estudio “Fortaleciendo cadenas de valor rurales” de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el desarrollo turístico de Pedernales (uno de los lugares más hermosos del Sur) se dificulta en términos de conectividad, poca diversificación, contaminación, carencia de infraestructura y de personal de calidad, así como alto grado de informalidad, y lo más lamentable es que esas problemáticas se repiten en otras provincias de la región.

Hace falta mucho, que a la vez es poco, para que esa zona del país también se venda, tanto a nivel local como en el mercado internacional.

¡Hasta el próximo jueves!

The post ¿Llegó el momento del Sur? appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker