noticias

Llegan los ‘millennials’ y la ‘generación Z’, amantes del bienestar y el lujo

El abaratamiento de las líneas aéreas ha supuesto una evolución del turismo importantísima en Estados Unidos, un nuevo modelo que está triunfando en el mercado norteamericano y que no tardarán en llegar a Europa.

‘Visit the USA’ ha elaborado, según publica Vozpópuli, las nueve directrices que van a predominar en 2020, y que conviene tener muy en cuenta para hacer frente a una demanda a corto o largo plazo. La primera de ellas es el ‘Undertourism’, o lo que es lo mismo la búsqueda por parte de los viajeros de destinos menos conocidos y más selectos.

En segundo lugar, nos encontramos con trabajo y ocio, o lo que es lo mismo, cada vez ganan más fuerza los trabajadores autónomos y freelance, personas con libertad a la hora de organizar su trabajo y su ocio. Los periplos de bienestar tienen acá vez más protagonismo. Los hoteles se reconvierten para instalar un amplio espacio dedicado al spa, algo prácticamente imprescindible hoy en día.

Pero no olvidemos, la historia y los ancestros. Más de 30 millones de personas podrán rastrear a sus ancestros a partir de los 102 pasajeros y 30 tripulantes que partieron desde Europa a buscar una vida mejor.

Los viajes responsables cada vez tienen mayor auge. Se buscarán experiencias con una dimensión cultural constructiva, en pos del conocimiento de la historia y las costumbres de comunidades locales más cercanas.

El excursionismo millennial busca la paz interior y lleva a un crecimiento del senderismo porque permite desintoxicarse de la tecnología o relajarse frente al ritmo frenético de las grandes ciudades. 

El auge del lujo no deja tregua. Los hoteles de cinco estrellas son muy demandados, mientras aparece un nuevo concepto: el “glamping”, la contracción del ‘glamorous camping’ que sirve para designar genéricamente una forma de alojamiento que combina naturaleza y todas las comodidades como si se estuviera en un hotel de lujo.

Estos nuevos turistas son abstemios orgullosos, uno de cada dos millennials redujo su consumo de alcohol en 2019. Una tendencia que quizás llegue a Europa en un futuro cercano.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker