noticias

Libertas 7 busca activos en Valencia para expandir su negocio hotelero

El grupo empresarial valenciano Libertas 7, que abrió el año pasado en Valencia su primer hotel, está estudiando “más opciones” para crecer en esta nueva línea de negocio, según ha adelantado a HOSTELTUR José Tormo, el director del área Inmobiliaria.

Libertas 7, empresa dedicada a la gestión financiera e inmobiliaria y con un patrimonio de unos 100 millones de euros, inauguró el pasado mes de enero su primer hotel, el Sea You Hotel Port Valencia, aunque lo explota desde el pasado verano.

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Valencia, lleva en el negocio de los apartamentos turísticos desde el año 2000, con la explotación de los 76 apartamentos de Port Saplaya de Valencia, pero no ha sido hasta el año pasado cuando se ha decidido a dar el salto al negocio hotelero.

Fachada del Sea You Hotel Port Valencia.

“La del turismo es una de las líneas de negocio que mejor están funcionando y por eso hemos querido apostar más por esta actividad”, comenta Tormo, quien apunta que “por sinergias” el paso lógico era entrar a gestionar hoteles, “pues ya tienes tus canales de comercialización y tus servicios con terceros”.

Han comenzado esta andadura con el Sea You Hotel Port Valencia, un hotel con 42 habitaciones, situado en las inmediaciones del Puerto de Valencia y la playa de Las Arenas y dirigido por José Luis Contreras, que viene de Meliá Hotels International.

Restaurante Les Drassanes.

Se trata de un hotel que puso en marcha por primera vez Kike Sarasola en 2007 y que ha funcionado bajo el nombre de Hotel Marina Atarazanas hasta que el grupo Libertas 7 ha empezado a gestionarlo desde julio del año pasado, aunque no descartan adquirirlo en un futuro.

Combatir la estacionalidad

Tras una inversión para renovarlo, ha abierto con un diseño propio de un hotel boutique dirigido tanto a cliente vacacional como de negocios. “Esto nos permite combatir uno de los problemas del turismo en Valencia que es el de la estacionalidad“, explica José Tormo, quien destaca el 60% de ocupación media que se ha registrado en los primeros nueves meses de actividad.

Tiene categoría 4 estrellas, con una tarifa media desde 80 euros, y cuenta con habitaciones personalizadas, el restaurante Les Drassanes, un gimnasio y un skybar en la azotea del edificio con vistas a la costa valenciana.

Vistas desde el skybar.

En cuanto a los planes de crecimiento, la intención de la compañía es buscar hoteles de unas características similares. “Por sinergias serían en Valencia, pero estamos abiertos a otros destinos”, apunta Tormo, que aclara que no se cierran a ningún modelo de explotación, ya sea alquiler, gestión o propiedad.

“Seguimos estudiando más opciones, buscando siempre activos de calidad“, dice. Aunque por ahora no tienen nada cerrado para este 2019, no descarta terminar el año con algún acuerdo en firme porque “aún quedan muchos meses por delante”.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker