noticias

Letizia, Hidalgo y la protección de la imagen de la Corona

 

Dicen que la reina Letizia está empeñada en proteger la imagen de la Corona, y especialmente la de sus hijas Leonor y Sofía. Tras el incidente protagonizado por la reina en la catedral de Palma, donde Letizia impidió una foto de la reina Sofía con sus nietas, el argumento que se utiliza para justificar la actuación tan desproporcionada y salida de tono de la esposa de Felipe VI es que su principal preocupación es cuidar escrupulosamente la imagen de la Familia Real. 

Ese celo de Letizia por proteger la imagen de la Familia Real le ha forzado a romper relaciones con Cristina de Borbón y su cuñado, Iñaki Urdangarín, que se encuentra a las puertas de la cárcel por el escándalo del “caso Noos”. Tanto Cristina como Urdangarín, e incluso los hijos del matrimonio, han sido apartados de la Familia Real. Todo para salvaguardar la imagen de la Corona.

Sin embargo, Letizia no ha tenido tanto cuidado con la protección de la imagen de la Corona en otras ocasiones. Recordemos el episodio vivido en Fitur en 2016, donde la Reina de España no tuvo ningún inconveniente en reunirse en plena feria con el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que en ese momento estaba siendo investigado por el fraude de los descuentos de residentes y que fue criticado por este digital cuando se produjo el encuentro en la feria turística madrileña. No fue un simple encuentro casual entre el empresario salmantino y la Reina de España. Fue una visita formal de la Reina al stand de Globalia con entrevista con Hidalgo incluida. (Inoportuna, evitable, desafortunada)

A Letizia no le importaron las consecuencias para su propia imagen y de la Corona española el hecho de dar apoyo a un empresario turístico investigado por la Justicia, un caso que, como todos saben, acabó con una condena y el pago de una multa de 30 millones de euros por estafar al Estado con los descuentos para residentes.(Globalia, condenada a pagar 22,7 millones y una multa de 7,6)

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker