noticias

Latinoamérica y el escenario poscoronavirus, una nueva Jornada Hosteltur

Los países de Latinoamérica y Caribe lentamente están reactivando el turismo interno, diseñando planes para recuperar la conectividad doméstica y abriéndose al turismo internacional, con la mira puesta en la temporada de verano 2021-2022. HOSTELTUR LATAM organiza una segunda Jornada Online que versará sobre cuatro eslabones claves en la cadena turística: hoteles, transporte aéreo, distribución y destinos, y cómo hacer frente al escenario poscoronavirus y a la demanda de un cliente al que hay que devolverse la confianza con seguridad. Expertos de toda la región y de España debatirán el 24 de septiembre a las 16.30 horas de España (10:30 hs Argentina). Click aquí para registrarse gratis en esta segunda Jornada Online Hosteltur LATAM. Dos horas. Cuatro paneles. Ocho expertos.

En el primer panel, moderado por el director de HOSTELTUR, Manuel Molina, se centrará en la hotelería, la adaptación al escenario pospandemia y cómo vender la temporada llevando tranquilidad al huésped. Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD) conversarán sobre la experiencia española (con protocolos pioneros y sin rebrotes en establecimientos) y de qué forma se puede replicar en Latinoamérica y Caribe.

Una segundo charla estará enfocada en la conectividad, cómo empezar a reactivar los vuelos, dentro y fuera de los países, pensando en una programación para el verano sudamericano. José Ricardo Botelho, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), moderado por el periodista Javier Lyonnet, será el encargado de analizar el escenario y poner sobre la mesa la realidad de las compañías y las ayudas necesarias por parte de los gobiernos.

Más tarde será el turno de Juan Pablo Lafosse, CEO de la agencia Almundo y Samy Bessudo, presidente de la colombiana AVIATUR, quienes profundizarán sobre el modelo de distribución de la nueva normalidad y qué pasará con el omnicanal, la concentración de mercado; cómo y qué preparan para vender esta temporada de verano atípica.

Para cerrar la jornada, expertos de Argentina, Brasil y Chile, explicarán cuáles han sido -o deberían ser- las estrategias para abrirse al turismo sin arriesgar los destinos y cómo se preparan estos tres países sudamericanos para el verano del coronavirus. El periodista Rolando Klempert será el encargado de moderar la mesa online integrada por Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta de Fedetur (Chile); Jeanine Pires, Matcher Brasil y Pablo Singerman, economista consultor en Argentina y Uruguay.

La primera Jornada Online de HOSTELTUR LATAM contó con más de 2.200 visualizaciones en vivo solo por YouTube, y además fue retransmitida por Facebook y en la web del evento. Esta segunda edición también podrá seguirse por estos tres canales.

Reserva tu plaza en forma gratuita haciendo click aquí.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker