noticias

Las ventas online de las agencias crecen el doble que las de las aerolíneas

Las agencias de viajes y turoperadores vendieron 1.339 millones de euros a través de internet en el primer trimestre de este año (esa cifra corresponde a las OTA en su gran mayoría), lo que supone un notable crecimiento del 50%. Mientras que las compañías aéreas vendieron directamente 969 millones de euros, con un crecimiento del 27%, casi la mitad que las agencias, según el informe trimestral de comercio electrónico de la CNMC.

La cifra de las agencias (OTA en prácticamente el 90%) incluye ventas aéreas, hoteles, paquetes dinámicos y otros servicios, mientras que la de las aerolíneas corresponde a la venta directa en sus webs.

Entre enero y marzo de este año el comercio electrónico generó un volumen de ingresos de 8.974 millones de euros (un 33% que en el mismo periodo de 2017), de los que el 14,9% correspondió a las agencias de viajes y operadores turísticos (OTA en su gran mayoría) y el 10,8% a las compañías aéreas. Estos dos sectores son los primeros en volumen de ingresos por internet, seguidos de prendas de vestir con el 6,1%. Mientras que la venta directa online de hoteles ocupa el quinto lugar con un 4,2% del total.

Las ventas online crecieron el triple

La evolución de las ventas online de las agencias reflejan un notable crecimiento con el mencionado aumento del 50% en este primer trimestre, ya que en entre enero y marzo de 2017 el crecimiento fue del 15%.

En términos anuales, las agencias aumentaron en 2017 sus ventas online un 20%, después de que en 2016 experimentaran un caída del 3,5% respecto a 2015. Mientras que el sector aéreo creció un 12% en 2017 y un 9% en 2016.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker