noticias

Las ventas en IMEX, para quien se las trabaja

IMEX e IBTM World y, a la inversa, IBTM World e IMEX son los dos grandes foros -más que escaparates- del mercado de viajes del turismo de reuniones o MICE. La semana pasada se celebró en su habitual sede en Frankfurt una nueva edición de la primera. Reunión de tres días de negocios, aparte de otros actos relacionados, que se cerró con el habitual éxito de participación de expositores y vendedores, por un lado, y de compradores invitados y de visitantes profesionales que acuden por su cuenta por el otro.

Estuve en la ciudad alemana y fui testigo, un año más, de la intensa actividad sin descanso que había en algunos stands, en los que se sucedían las reuniones previamente concertadas entre los vendedores -agencias de viajes mayoristas, hoteles y DMCs, principalmente, y los compradores potenciales: representantes de agencias de viajes y de incentivos deseosas de establecer preacuerdos para sus clientes corporativos y, también, profesionales del corporativo. O sea de empresas que acuden directamente al encuentro porque poseen departamentos propios que se encargan de sus viajes de incentivos y de sus convenciones.

En IMEX había un poco de todo. Y, a modo de balance para quienes no suelen ir, lo que es evidente es que en este tipo de eventos quienes preparan su estancia suelen regresar tan cansados como satisfechos a sus lugares de origen… mientras que quienes acuden en plan rutinario y sin preparar el terreno pueden llegar a aburrirse por falta de citas de negocios. Y esto puede aplicarse tanto a participantes de aquí como del extranjero. Los acuerdos y las ventas, en definitiva, son para quien se lo trabaja.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker