noticias

Las ventas del Imserso en las agencias de viajes se retrasarán

Si se cumple lo que ha dicho el Imserso las agencias no comenzarán a vender los viajes de ese programa social a partir del 15 de septiembre, que es como estaba previsto en un principio en su cronograma. Y, a partir de ahí, se puede producir un efecto dominó que impida también que los primeros viajes salgan a partir del 16 de octubre, aunque está por ver. Y estas previsiones aún podrían retrasarse más si Mundiplan decide recurrir una vez que ha sido desestimado el recurso de Mundosenior.

Según ha asegurado el Ministerio de Sanidad, el Imserso firmará los contratos con Mundiplan y Mundosenior a partir de 23 de septiembre, si no hay recurso de Mundiplan. Y esto último podría ocurrir, dado que la UTE que lidera Iberia tiene todavía de plazo hasta el 20 de este mes para decidir si recurre la adjudicación a Mundosenior del lote 2 de islas. Un plazo de 15 días hábiles que comenzó a correr cuando el 29 de agosto se comunicó la adjudicación definitiva, con seis días de retraso sobre lo previsto.

Habrá que ver si Mundiplan agota el plazo para tomar su decisión, ahora que ya no depende de lo que haga Mundosenior, que una vez rechazado su recurso por exclusión del lote 1 de costas tiene que olvidarse de recurrir la adjudicación de ese lote a Mundiplan.

Pero lo que está claro a estas alturas es que, haya o no otro recurso, se retrasará el inicio de las ventas del Imserso en las agencias de viajes. Cabe recordar que el pasado año las agencias comenzaron a vender estos viajes el 14 de septiembre. Pero también hay que recordar que hace cuatro años, coincidiendo con los recursos del concurso de 2105, las ventas no comenzaron hasta noviembre.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker