noticias

Las ventas aéreas de las agencias se estancan en agosto

La agencias de viajes españolas han realizado 1,25 millones de transacciones de aerolíneas de IATA durante agosto, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo mes de 2017, según el BSP de IATA.

En cuanto al volumen de ventas, en agosto la producción se estancó respecto al mismo mes del pasado año, con total de 325,1 millones de euros, que supone un descenso del 0,5%. Esto supone un estancamiento con ligera caída, tras los incrementos interanuales de los meses anteriores.

En cuanto al acumulado anual de los ocho primeros meses del año, la producción suma 3.443,5 millones de euros, con un aumento del 6,7%, mientras que el número de transacciones llega a los 13,3 millones, con un crecimiento del 5,8%. Cabe recordar que el total anual del pasado 2017 supuso un aumento de la producción del 2,8%, y del 5% en transacciones.

Agosto cerró con un total de 4.155 agencias de viajes con licencia IATA, lo que supone cinco menos que en julio. De esa cifra total de agencias de enero, 1.094 son centrales y las restantes son sucursales.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker