noticias

Las reservas de destinos europeos en China crecen casi un 17% hasta abril

El Año Turístico UE-China 2018 (ECTY 2018) ha resultado un éxito según sus organizadores: los destinos europeos han registrado un aumento interanual del 5,1% en las llegadas de turistas chinos durante el período, mientras las cuatro subregiones han reportado crecimiento al cierre del ejercicio. Asimismo, las reservas adelantadas de destinos de la UE en China han aumentado entre enero y abril de 2019 en un 16,9% en comparación con el mismo período de 2018, muy por encima del aumento de 9,3% en las reservas chinas a destinos en todo el mundo.

En cuanto al crecimiento enlas subregiones, La UE central/oriental alcanzó una mejora de doble dígitos con un 10,6%. La UE occidental reportó un crecimiento del 6,1%, mientras que el sur y el norte de la UE registraron aumentos del 5,2% y 2,7%, respectivamente.

En tal sentido, al concluir oficialmente el Año Turístico UE-China 2018 (ECTY 2018), las autoridades europeas han destacado que “el éxito de la iniciativa es evidente, con un número creciente de turistas chinos colocando a los destinos europeos en la cima de sus agendas turísticas a lo largo de 2018”.

Acordado en 2016 por el Primer Ministro chino y el Presidente de la Comisión Europea, la Comisión Europea de Viajes (ETC) desempeñó un papel clave desde el principio en lo que fue una oportunidad única para atraer un mayor número de viajeros chinos, estipular la cooperación económica en el sector turístico, y dar un impulso adicional a la facilitación de visas y la conectividad aérea entre la UE y China.

Complementando el trabajo de la Comisión Europea y el Ministerio de Turismo y Cultura de China, ETC lanzó un programa de actividades de 18 meses con el objetivo de aumentar el interés de los turistas chinos en visitar destinos europeos. Paralelamente, lanzó una importante campaña de promoción en las mayores agencias de viajes online y redes sociales de China, que ETC implementó para promover los activos turísticos menos conocidos de Europa en ese mercado.

Adicionalmente, ETC recibió a 200 operadores turísticos chinos en viajes de familiarización transeuropeos en 22 países de la UE, asegurando que pudieran experimentar destinos europeos de primera mano y, por lo tanto, estaban preparados para hacer recomendaciones a viajeros chinos.

Eduardo Santander, director ejecutivo de la European Travel Commission, ha afirmado que “el Año del Turismo entre la UE y China ha sido un gran éxito, y estamos deseosos de continuar trabajando con nuestros socios europeos y chinos para aprovechar estos resultados. China es ahora el mercado emisor más grande del mundo en términos de viajeros y gastos, ya que los turistas chinos gastaron 10.000 millones de euros en servicios de viaje en la UE durante 2017. En el ECTY 2018 experimentó un aumento en el interés por los destinos europeos y que sigue creciendo ahora en 2019”.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker