noticias

Las reservas a destinos españoles se disparan en el arranque de septiembre

Evolución esperanzadora de la contratación de viajes con destino España. Según los últimos datos dados a conocer por TravelgateX, las reservas han experimentado una clara mejoría en el arranque de septiembre en comparación con la última semana de agosto.

De los destinos más importantes por volumen de turistas, tan solo Baleares sufre un retroceso mensual (-10,9%). Crecen a doble dígito la Comunidad de Madrid (23%), Canarias (13,6%), Asturias (20,9%), Cantabria (15,4%) y Galicia (19,8%). Muestran incrementos más moderados la Comunidad Valenciana y Cataluña, con tasas respectivas del 6,2% y del 3,3%.

La reactivación de la demanda está muy por debajo de lo que sería necesario para acercarse a niveles previos a la crisis. Salvo Cantabria, el resto de Comunidades autónomas de destino están a años luz de las reservas efectuadas en la misma época de 2019. Son especialmente preocupantes las caídas de Madrid, Baleares, Cataluña y Canarias, con retrocesos interanuales que oscilan entre el 80,3% de la primera al 56,9% de la última.

Como en semanas anteriores, los datos de TravelgateX muestran cómo el mercado doméstico se mantiene como la única tabla de salvación. Su cuota asciende al 86,1%.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker