noticias

Las OTA dominan la búsqueda pagada en Google

Las OTA Booking.com, On the Beach y Trivago fueron las compañías del sector de viajes que más invirtieron en publicidad en Google durante el primer trimestre del año, según un estudio realizado por Kantar Media que determina que se gastaron más de 7 millones de libras (casi 8 millones de euros) siendo la primera la que se llevo la palma con casi 20 millones de libras (unos 22,7 millones de euros).

La investigación determinó también que TripAdvisor fue el claro líder en lo que respecta a la búsqueda orgánica en esos primeros tres meses del año. El portal recibió más del doble de impresiones y casi el doble de clics que lastminute.com, su rival más cercano en el sector de viajes, con un valor estimado de PPC (pay-per-click) de más de 120 millones de libras (unos 136,5 millones de euros).

Palabras clave

‘Hoteles’ fue la palabra clave en la que más gastaron las empresas, unos 8,5 millones de libras (9,6 millones de euros) más de siete veces más que en la siguiente palabra clave: ‘air bnb’.

Booking.com, en particular, hizo grandes inversiones en términos de búsqueda relacionados con hoteles. Sus diez principales keywords contenían la palabra «hotel» o «reserva», lo que representó un gasto total de alrededor de 4,8 millones de libras (5,4 millones de euros).

Al margen del alojamiento, el campo de batalla en cuanto a PPC en el sector de los viajes está en escapadas low cost. «Vacaciones más económicas», «vacaciones económicas» y «vuelos más baratos» aparecieron entre las 20 keywords relacionadas con viajes más buscadas, y representaron casi dos millones de libras (2,27 millones de euros) en gastos entre enero y marzo de este año.

La información de referencia se encuentra disponible en la web de Kantar Media

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker