noticias

Las mujeres piloto representan el 3% en todo el mundo

Las mujeres piloto representan el 3 % de este colectivo a nivel mundial, lo que supone una “cifra muy baja”, según ha señalado este miércoles la copiloto de Airbus 330 de Iberia Beatriz Palencia durante su visita a la exposición “Iberia90. Historia de la aviación civil en España” (Vuelta al pasado con la exposición del 90 aniversario de Iberia, en Madrid).

 

Palencia ha señalado que en el caso de Iberia hay “unos 1.300 pilotos en total” y de ellos, “solo hay “unas 63 mujeres”, publica eldiario.

 

Palencia ha asegurado que a lo largo de su carrera no se ha encontrado con impedimentos por ser mujer y ha sido tratada “con igualdad” por parte de sus compañeros, además de que ha pasado “las mismas pruebas” y se le ha “exigido lo mismo que a los demás”. Comenzó su carrera en Spanair y tras año y medio en la aerolínea desaparecida se unió a Iberia hace ya 15 años.

 

FALTA DE ACERCAMIENTO A LAS NIÑAS

 

En su opinión, la escasa presencia de mujeres en esta profesión se debe “a la falta de acercamiento de la aviación a las niñas desde pequeñas”. “O lo vives en casa por familiares cercanos o no es fácil que a las niñas se les ocurra hacerse piloto”. En su caso, la aviación siempre ha estado presente en su vida porque su padre pertenecía al colectivo y a ella nunca se le “ocurrió hacer otra cosa”.

 

Palencia ha sido la encargada de guiar y explicar a unos 60 menores la exposición sobre aviación y su propia experiencia como piloto durante la visita al Centro Conde Duque de Madrid.

 

Iberia, a través de la Plataforma de Aviadoras,  organismo del Sindicato español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), busca promover la profesión de piloto en el mundo femenino y la igualad de género en ese colectivo, a través de diversas colaboraciones.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker