noticias

Las low cost acaparan en España casi el 60% del tráfico internacional

Los aeropuertos españoles recibieron en abril 7,5 millones de pasajeros en vuelos internacionales, una cifra similar a la del mismo mes del año anterior, en el que se celebró la Semana Santa de 2017. En vuelos internacionales, el 56,9% de los pasajeros fue transportado por las aerolíneas low cost, cuyo tráfico creció en el mes un 4,6%; mientras que el de las compañías tradicionales, por el contrario, descendió un 5,3%.

Según le informe de Turespaña, las principales compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y VuelingRyanair, easyJet y Vueling supusieron el 39,3% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en el mes de abril; asimismo, lideraron el segmento low cost alcanzando una cuota del 69% de ese mercado.

Entre enero y abril de 2018, España recibió 23,9 millones de pasajeros internacionales, un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de pasajeros internacionales transportado por las low cost acumuló en el cuatrimestre un incremento interanual del 10,6%; mientras que las tradicionales registraron una ligera caída del 0,6%.

El 77,9% del total del flujo aéreo internacional que recibe España proviene de la Unión Europea (UE), experimentando un aumento del 4,1%.

Mercados emisores

En abril, entre nuevamente los principales países emisores de pasajeros internacionales a España fueron el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.

La llegada de pasajeros internacionales desde Reino Unido supuso el 23,5% del total de llegadas a España y experimentó una caída del 7,7% que repercutió en todas las comunidades autónomas, excepto en la Región de Murcia y País Vasco. Asimismo, fue el mercado emisor del 31,3% de los pasajeros que llegaron a España en low cost, registrando una caída del 9,2%.

Alemania emitió el 15,6% del flujo internacional a España, registrando un retroceso del 7% que repercutió en Baleares, Canarias y Cataluña; mientras que fue el mercado de origen del 14,3% de los pasajeros que llegaron en low cost a España, presentando un crecimiento del 23,5%.

Desde Italia llegó el 8,5% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en abril, registrando un incremento interanual del 12,3%. En relación a las llegadas en compañías de bajo coste, el mercado italiano se situó en tercera posición, siendo el emisor del 11,3%.

Las llegadas desde Francia suponen el 8,4% del total y un aumento del 9,3%. El tráfico de pasajeros en compañías de bajo coste desde ese mercado concentró el 9,8% del flujo total, creciendo un 16,7%.

Entre el resto de países emisores, destacó nuevamente el aumento de llegadas totales provenientes de los Estados Unidos y Portugal, con aumentos del 19,4% y 16,1%, respectivamente.

Principales destinos low cost

La Comunidad de Madrid es el destino que registra más llegadas internacionales, concentrando el 23,7% del total; seguido por Cataluña, con el 22,4%.

En cuanto al tráfico aéreo de las low cost, Cataluña lidera las llegadas de pasajeros en vuelos internacionales operados por las compañías de bajo coste, con el 27,4% del total.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker