noticias

Las hoteleras estiman peores resultados en Cataluña este año

Las consecuencias del ‘procés’ están impactando de forma negativa en las cadenas hoteleras. El consejero delegado de NH Hoteles, Ramón Aragonés, ha confirmado que el “impacto ha sido relevante”, con 2 millones en el resultado del ebitda y que, a pesar de que 2018 ha empezado mejor, “si vuelve a haber confrontación, impactará directamente en la cuenta de explotación”, según informa Expansión.

 

No obstante, NH Hoteles no es la única cadena hotelera que se ha visto afectada por el conflicto político. Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa, ha afirmado que en Barcelona no registraron una caída de actividad después del atentado de agosto, pero sí desde cuando se celebró el referéndum, momento en que hubo una caída que se ha ido manteniendo hasta el pasado diciembre.

 

Además, ha recalcado el crecimiento del 8% de la demanda hotelera en Barcelona antes de que se proclamara la independencia. Asimismo, advierte que si el conflicto continúa, la tendencia “será difícil de romper”(“Desde octubre no se ha vendido ningún hotel en Barcelona”).

 

El consejero delegado para la región Europa, Asia y África (EMEA) de Barceló, Raúl González, también indica una bajada en la celebración de eventos en Barcelona del 6%, cuando se venía de crecer el 22%.

 

Por otro lado, Ramón Aragonés, ha hecho hincapié en los problemas asociados a la masificación turística de Barcelona, señalando la implementación de la regularización de los apartamentos turísticos, dado que la situación actual está desproporcionada e incrementa la bajada del turismo de calidad.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker