noticias

Las agencias no temen la venta directa de los hoteles

Un informa de PhocusWright apunta que la venta directa de los hoteles crecerá en los próximos años, y que controlarán el 34% de las reservas online en 2021, desde el 31% actual en Europa. No obstante, los agentes de viajes se muestran escépticos con los augurios de la consultora, especialmente entre las pequeñas y medianas cadenas hoteleras, debido a su atomización, según se detalla en este reportaje de la Revista HOSTELTUR.

Precisamente la consultora les da la razón al apuntar que esa tendencia vendrá por el aumento de la inversión de las grandes cadenas y a la prohibición de las cláusulas de paridad de precios.

A este respecto, el director de Vacaciones y socio de Atrápalo, Ignacio Giral, indica que la tendencia a la venta directa de los hoteles “lo vemos como un fenómeno normal. Ya lo vivimos con las aerolíneas, que finalmente, aunque hayan crecido sus ventas por esa vía, siguen siendo mayores a través de las agencias.En el caso de las reservas hoteleras, en Europa tenemos la suerte de que el sector hotelero está muy atomizado, lo que facilita que el cliente, en general, reserva a través de agencias de viajes, ya sean OTA o físicas, aunque sobre todo agencias online, porque es donde encuentra toda la oferta”.

Y añade Giral: Las grandes cadenas hoteleras intentan hacer venta directa, y lo consiguen sobre todo en clientes repetitivos. Pero los pequeños y medianos hoteles van a ser siempre dependientes de las agencias”.

Mientras que Rafael Sueiro, director general de CWT España, apunta que la venta directa de los hoteles “es un canal más. Entiendo que quieran acceder directamente al cliente y ahorrar costes en distribución, pero es una estrategia que no se acaba de imponer. En el sector corporativo, hace ya tiempo que hay hoteles con acceso directo a las empresas, no es una novedad, pero eso convive con la venta intermediada”.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker