noticias

Las agencias declaran la guerra a Ryanair por sus “afrentas intolerables”

Las agencias de viajes se cansan de los constantes ataques de Ryanair (Ryanair refuerza su política antiagencia aprovechando el caos de los reembolsos). Además de sacar pecho en reiteradas ocasiones por su política de reembolsos, obviando las críticas de los propios consumidores, la low cost afirma que detrás de gran parte de las devoluciones no satisfechas están las actuaciones ilícitas de los intermediarios turísticos.

Les acusa de “dar información falsa” de los clientes, asegurando que esto ha provocado el bloqueo de muchas solicitudes, e incluso de retener el dinero de los mismos (Ryanair acusa a las agencias online de quedarse con el dinero de los clientes).

En respuesta a estas afirmaciones, Fiavet ha escrito una carta a la dirección de la aerolínea exigiendo una rectificación ante lo que considera “una afrenta intolerable que atenta contra la imagen y los intereses de las agencias”. La organización empresarial pide a Ryanair que respete a estas empresas, exigiendo “la modificación inmediata” de este tipo de mensajes.

Asimismo, demanda que “elimine cualquier referencia a la supuesta ilegalidad de la venta intermediada de billetes de avión a través de agencias” y que proceda al reembolso de los pasajes cancelados por la crisis sanitaria. En este sentido, recuerda que varias sentencias han demostrado que “es totalmente legítimo que las agencias puedan mediar en la distribución de sus billetes aéreos”, algo que “sucede de forma pacífica con el resto de las aerolíneas”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker