noticias

Las agencias de viajes siguen sin apreciar cambio de ciclo y crecen un 10%

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha registrado en febrero un aumento del 10,4% respecto al mismo mes de 2018. El crecimiento del segundo mes del año se produce después de haber cerrado el ejercicio completo de 2018 con un aumento de ingresos del 4,6%, según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las agencias de viajes mantienen en febrero el buen ritmo de crecimiento de su cifra de negocio con el que arrancó el año, registrando (según la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE) un aumento del 10,4% en febrero. Este aumento se produce después del de enero en un 9,2% y de haber cerrado 2018 con un crecimiento del 7,8% en diciembre, que situó el crecimiento del todo el año en el mencionado 4,6%.

Estos crecimientos han tenido lugar después de los experimentados en los meses anteriores, dentro de la tendencia al alza que se ha venido produciendo en el último año y medio. La media anual de los dos primeros meses del año presenta un crecimiento del 9,8%.

En líneas generales, la cifra de negocio de las agencias de viajes españolas ha venido creciendo desde hace cinco años, reflejando la recuperación del sector desde 2014, tras ocho años de crisis. En 2016 el aumento fue del 4%, en 2017 del 2,7% y el 2018 el mencionado 4,6%.

Estos positivos índices anuales del INE sobre la cifra de negocio del sector de las agencias de viajes y turoperadores van en la misma línea que otras cifras que, a falta de estadísticas propias del sector (sus asociaciones no las elaboran), también apuntan crecimientos. Tales son los casos del BSP de IATA y del nivel de empleo en el sector desde 2014.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker