noticias

Las agencias avisan: “Es el momento de vender Inglaterra como churros”

La llegada del Brexit no inquieta de momento a las agencias de viajes, pues hay un año de tregua en el que podrían beneficiarse más de la cuenta a raíz de la caída de la libra y de la creciente demanda por viajar al Reino Unido antes de que firme oficialmente su divorcio de la Unión Europea, señalan a preferente.com, fuentes de agencias DMC.

“Auguramos tranquilidad durante todo el año. Hay una importante bajada de la libra, por lo que es un buen momento para viajar a Inglaterra. Ahora aprovecharía para vender este destino. Hay que vender Inglaterra como churros”, indica Ángela Fernández, CEO de Te lo Cuento de Camino, receptivo especializado en Inglaterra.

De hecho, confirma el triple de reservas de grupos para este año en comparación con 2019. “En marzo ya hemos llenado el hotel Royal National de Londres”, un establecimiento de 3 estrellas, 1.100 habitaciones y muy demandado por grupos por su capacidad y su buena conexión con el Aeropuerto de Heathrow.

“El año pasado a estas alturas todavía estábamos cerrando grupos, este año ya están pagadas. La demanda está siendo muchísimo más alta”, asegura Fernández. Asimismo, subraya que este año varios grupos están rescatando el destino Londres matizando que se trata de un producto muy rentable en comparación con los viajes individuales.

Las agencias emisoras ven buen momento para incentivar las ventas hacia Inglaterra, mientras que las receptivas en España muestran su prudencia teniendo en cuenta que los británicos representan el 21% de la cuota de mercado en nuestro país. “Vamos a ver cómo va evolucionando y que no se pongan restricciones muy duras, pero con los avances que ha hecho el Gobierno no creo que afecte a ese turismo”, indicó hace unos días el presidente de Acave, Marti Sarrate (Imserso: las agencias esperan respuesta urgente del Gobierno).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker