noticias

Las agencias aumentan un 10% la venta de viajes internacionales este verano

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), que aglutina a 500 agencias y 1.000 puntos de venta en España, prevé un crecimiento del 10% al cierre de las ventas en los viajes que realizan los españoles al extranjero este verano.

Según las primeras estimaciones realizadas por el presidente de Acave, Martí Sarrate, el balance del verano está siendo positivo pese al descenso de pernoctaciones de los turistas extranjeros en España, que tiende a un «estancamiento».

Precisamente, la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apunta a que la llegada de turistas a España en el mes de julio cayó un 4,9 %, el mayor descenso en ocho años. El presidente de Acave ha atribuido esta bajada, o más bien el aumento de pernoctaciones de los últimos años, al turismo «prestado», del que se ha estado beneficiando el país.

«España ha estado recibiendo turistas extranjeros que tradicionalmente visitaban países como Turquía, Túnez o Egipto, y ahora que estos destinos se han recuperado y han ganado estabilidad vuelven a recibir el turismo que se había desviado a países como el nuestro», ha explicado Sarrate.

Y señala que Barcelona continúa liderando en España la contratación de alojamientos por parte de turistas del ámbito internacional (1,8 millones de pernoctaciones en julio) y ha destacado el hecho de que Cataluña sea «el tercer destino favorito» para el turismo nacional después de Valenciana y Andalucía.

El presidente de Acave, cuya sede social se ubica en Barcelona, ha desmentido que la situación política haya perjudicado al atractivo turístico de Cataluña y ha tildado de «demagogia» el discurso que defiende lo contrario.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker