noticias

Las agencias alemanas, al límite: obligadas a reembolsar 6.000 millones

Las agencias de viajes de Alemania se encuentran en una situación límite por la decisión del Gobierno federal de no permitir la emisión de bonos en lugar de reembolsos. Siguiendo instrucciones de la Comisión Europea, el Ejecutivo alemán ha establecido un sistema de cupones voluntarios (deben ser aceptados por los clientes), una medida que “no resuelve los problemas de la industria”, advierte el presidente de DRV, Norbert Fiebig (Agencias alemanas ven posible reanudar el turismo en verano).

“Las empresas deben continuar reembolsando dinero a la mayoría de sus clientes, dinero que simplemente no existe” porque “las arcas están vacías”, lamenta. Según los cálculos de la asociación, la cifra total de reembolsos ronda los 6.000 millones de euros. “Parece que el Gobierno no tiene un plan, por lo que las bancarrotas y la pérdida de muchos trabajos son inevitables”, alerta.

DRV solicita al Ejecutivo que ponga en marcha un fondo que permita a las agencias obtener la financiación necesaria para proceder a los reembolsos. “Solo la combinación de bonos y créditos puede garantizar la liquidez de las empresas”, afirma. “Más de 2.000 turoperadores y 11.000 agencias de viajes atraviesan la mayor crisis de la historia y no pueden hacer más devoluciones porque no tienen dinero”, concluye.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker