noticias

Las aerolíneas vuelan en Bolsa tras la prórroga del ‘Brexit’

Las aerolíneas europeas han vivido una jornada dulce en Bolsa tras la prórroga sellada entre la Unión Europea y Reino Unido hasta el 31 de octubre. EasyJet ha liderado las subidas de las aerolíneas al subir un 8,38%.

IAG (British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level) ha subido un 5,86%, y ha sido el mejor valor del Ibex 35 en la jornada de hoy. El nuevo plazo aporta especial tranqulidad a Iberia que estaba obligada a presentar de forma inminente su plan para cumplir las reglas de propiedad y control que exige Bruselas.

Norwegian, que se ha revalorizado un 4,56%, ha recibido el anuncio como un bálsamo tras los continuos quebraderos de cabeza que ha provocado en los últimos meses la negociación sobre la desconexión británica de la Unión Europea (Brexit: la prórroga hasta el 31 de octubre da un respiro al sector turístico).

Ryanair ha subido un 5,7%; y Wizz Air, un 3,2%. Excelente jornada para el sector de las aerolíneas que acumulaban un 20% de pérdidas en el último año. El plazo del 31 de octubre no resuelve el problema pero al menos aporta certidumbre y pospone a otoño la solución definitiva, lo que da a las aerolíneas la estabilidad suficiente para planificar la temporada de verano, de donde obtienen buena parte de los beneficios.

 El Brexit y los problemas del Gobierno británico han obligado a las aerolíneas a elaborar millonarios planes operativos, jurídicos y económicos para poder seguir volando con garantías. Por ejemplo, easyJet ha reconocido haber gastado más de diez millones de libras de forma directa en adaptarse a los requerimientos derivados del Brexit, además de que ha anunciado que la incertidumbre del Brexit le ha causado pérdidas por la menor demanda. (Easyjet se desploma en Bolsa tras anunciar pérdidas por el ‘Brexit’).

En el parqué español también ha brillado Melia Hotels International con una subida del 3,71%, el segundo mejor valor del Ibex 35, sólo por detrás de IAG. 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker