noticias

Las aerolíneas de IAG eliminan más vuelos en otoño por la caída de demanda

International Airlines Group (IAG)holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level– ha anunciado este jueves que sus aerolíneas están recortando más vuelos durante los próximos tres meses, adecuando su oferta a las continuas caídas de demanda de viajes aéreos. El grupo ha afirmado que las restricciones de cuarentena estaban llevando a que la capacidad este otoño esté un 60% por debajo de los niveles de 2019 en la misma temporada. Ha coincidido con otros actores de la industria en que la recuperación del sector será muy lenta, por lo que no espera que el negocio vuelva a los niveles de 2019 hasta 2023 por lo menos.

Este nuevo recorte de capacidad anunciado empeora el pronóstico anterior de IAG de de una reducción del 46% para el período de octubre a diciembre en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según una información de la BBC.

El grupo hispano británico aseguró que han detectado un «cese casi completo de nuevas reservas» en abril y mayo debido a la pandemia, aunque posteriormente la reducción de los cierres nacionales impulsó las ventas de billetes en junio.

Sin embargo, desde julio ha habido una «aplanamiento general en las reservas», ya que el Reino Unido y otros países europeos volvieron a imponer requisitos de cuarentena para los viajeros que regresan de países como España.

El martes, EasyJet reveló que habrá volado «un poco menos» que el 40% de la capacidad anterior a la pandemia de coronavirus que previamente dijo que operaría entre julio y septiembre tras la decisión del gobierno de imponer restricciones de cuarentena a viajeros procedentes de siete islas griegas (ver: EasyJet: recorte de capacidad en invierno por restricciones y cuarentenas).

Las cuarentenas «aplastan» la demana

Las aerolíneas se encuentran entre las empresas más afectadas por el impacto de la pandemia. British Airways planea eliminar hasta 13.000 puestos de trabajo debido a la crisis, mientras que EasyJet y Virgin Atlantic están recortando 4.500 puestos cada uno.

Las operadoras dicen que la política de cuarentena de viajes del Reino Unido, que requiere que los visitantes de países de alto riesgo se aíslen a su regreso, está aplastando la demanda y quieren que el gobierno respalde las pruebas en los aeropuertos.

Fuentes del gobierno del Reino Unido han indicado que están buscando un sistema en el que las dos pruebas estén separadas por ocho días para minimizar aún más el riesgo de resultados «falsos negativos». Por ello, el primer ministro Boris Johnson advirtió la semana pasada que las pruebas en los aeropuertos podrían dar una «falsa sensación de seguridad».

En una carta conjunta a Johnson este jueves, Airlines UK, cuyos miembros incluyen BA, Virgin, Ryanair y EasyJet, pidió una extensión del esquema de licencias laborales y la exención de obligaciones de los pasajeros aéreos. «Nuestra industria está en crisis. Les pedimos que actúen con urgencia para implementar un programa de recuperación de nuestro sector».

Urgencia financiera

IAG también anunció el jueves que estaba recurriendo a los accionistas por 2.700 millones de euros para apuntalar sus finanzas. El dinero se usará para reducir la deuda y resistir una caída prolongada en los viajes.

Los inversores existentes podrán comprar nuevas acciones a un precio con un descuento del 36% por debajo del precio de cierre de este miércoles. El mayor accionista del grupo, Qatar Airways, que tiene una participación del 25,1%, ha dicho que comprará todos sus derechos.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker