
De los creadores del restaurante Maison de Famille, llega un nuevo francés a la Condesa: L’Aperô. Pero éste es más jovial que su restaurante hermano, y esto se percibe desde que cruzas la puerta. Fotos: Cortesía L’Aperô.
Ambiente que atrapa
La decoración de L’Aperô te evocará a un bistró parisino, pero es moderno y fresco. Lo que más llamará tu atención son las decenas de cuadros –réplicas de obras de artistas franceses reconocidos e independientes – sobre las paredes y un estante de piso a techo que luce una vajilla francesa.
Manufactura en casa
Desde el año pasado, sirven platillos de la gastronomía francesa con toques españoles y de otras cocinas del mundo. Buscando romper con lo tradicional, el chef José Luis Osorio es el encargado de preparar los ingredientes: muchos de ellos provenientes del rancho de la familia propietaria Averin ubicado en Morelos y otros tanto hechos en casa, como la mostaza.
El menú se rota cada tres meses, pero hay entradas infalibles como la coliflor rostizada con kale y cebada, la tabla de patés y embutidos (preparados ahí mismo) y la tartine de salmón ahumado en casa, con aguacate y salicornia.
También podrás degustar platos fuertes de sabores contundentes como el pollo relleno de espinacas con salsa de mostaza. Por si fuera poco, tienen a la venta charcutería hecha en casa como bresaola ($352 el cuarto), paté ($85 el cuarto) y sus mostazas de Dijon y antigua ($50 frasco), entre otras delicias que se emplean en la cocina francesa. Dónde: Michoacán 10, Hipódromo Condesa. Cheque promedio: $550. IG: @laperomexico
También checa Postres franceses para enamorarse.