noticias

La venezolana Estelar suspende sus ventas en Europa

La aerolínea venezolana Estelar ha cancelado la autoridad de ticketing o billetaje, conocido en el argot profesional como ‘placa’, de todas las agencias IATA de España y otros países de Europa como Alemania, Portugal y Francia, confirman a REPORTUR, fuentes del sector. Con esta medida, la compañía suspende las ventas en estos países y deja a las agencias sin poder emitir billetes.

“No sabemos lo que está pasando. Nos quitaron la posibilidad de emitir billetes en España y en toda Europa”, afirman desde una reconocida agencia alertando del temor que hay en el sector de que pudiese ser otra quiebra.

Por su parte, la aerolínea ha argumentado a los profesionales que se trata de una medida momentánea debido a que llevará a cabo un vuelo de repatriación el próximo 2 de octubre entre Madrid y Caracas, el cual no se puede sacar a la venta (Venezuela recibe para Estelar su primer avión de dos pisos A380).

Así lo ha comunicado a los profesionales: “Hemos cerrado la emisión porque tenemos un vuelo el 2 de octubre que refleja en Amadeus, pero que no puede venderse ya que son de repatriación y el día 2 volveremos a abrir las ventas”.

Con todo, los agentes creen que es una decisión extrema pues durante estos meses varias aerolíneas han llevado a acabo vuelos de repatriación y no han decidido cerrar de esta forma el canal de ventas. Asimismo, alertan del cierre de la oficina del GSA en Madrid (España) y el despido de sus empleados. “Esto nos afecta seriamente a consolidadores, y a las OTAs”, indican desde un consolidador aéreo.

La compañía, por su parte, ha publicado en su página web un comunicado informando del vuelo de repatriación del 2 de octubre, mientras que el buscador de la misma no permite hacer ninguna reserva ni en vuelos domésticos ni internacionales, según ha comprobado este digital.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker