noticias

La política de viajes de la empresa, herramienta en alza

Es indudable la importancia de los viajes de negocios o business travel para muchas agencias pequeñas y medianas que ven mermar sus ingresos en vacacional. De ahí que busquen nuevos clientes en el subsector de los viajes de empresa. Para esto, no es un secreto aunque sí poco conocido que hay nueve interrogantes sobre los que conviene obtener respuestas del cliente empresa potencial para lograr convertirlo en real dentro de este muy competitivo subsector.

Según una de las principales agencias de viajes multinacionales, las preguntas cuyas respuestas claras y concretas debe lograr el agente de viajes son las siguientes: número total de empleados de la empresa que se desea captar como cliente; número de empleados que viajan por motivos de negocios; número de viajes de negocios efectuados por año; destinos a los que se viaja; tipo de acuerdos pre-existentes con aerolíneas, hoteles y coches de alquiler en caso de haberlos; modo de pago; agencia a la que se quitará el cliente; posibles requerimientos especiales de quienes viajan; y, por último, deseo de ayuda para desarrollar una política formal de viajes en caso de no tenerla.

Si bien los ocho primeros puntos suelen estar al alcance de cualquier profesional, ya sea de una agencia pequeña o mediana, la diferencia y la dificultad suele radicar en el último: los conocimientos, la capacidad y la habilidad necesarias para poder ofrecer al cliente potencial la concepción o el asesoramiento de una política de viajes de la empresa.

 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker