noticias

La playa más famosa del mundo, cerrada al público durante cuatro meses

 

Lo peor que le ha pasado a Maya Bay, en Tailandia, es que un día se filmara allí una película con Leonardo di Caprio. La consecuencia inmediata de que The Beach fuera filmada en esta bahía de la pequeña isla de Phi Phi Leh, en el mar de Andaman, en Tailandia, ha sido una invasión de turistas nunca antes vista ni imaginada. 

El problema es que con esta invasión de visitantes, la playa se muere. Y por eso, desde hoy viernes y por cuatro meses, la playa se ha cerrado totalmente al público. La medida se aplica inicialmente por cuatro meses, para ver si los corales y la vida marina se recuperan del estrés ocasionado por las hordas de visitantes.

La bahía Maya, uno de los lugares más bellos del mundo, ahora atiborrada de viajeros, lleva ya 20 años sufriendo presión ambiental, aunque nunca como la que se deriva de su fama cinematográfica. Cada día, docenas y docenas de barcas con miles de turistas acceden para emular a Di Caprio.
Pocos países más amantes del turismo que Tailandia, pero es que de no hacer nada, la playa corría el peligro de morir de éxito. Inicialmente, las autoridades han dicho que este cierre de cuatro meses pretenden repetirlo todos los años, aunque quizás podrían ampliarlo viendo cómo va y sus efectos.

La presión sobre lugares de belleza sobresaliente es intenso en todo el mundo, coincidiendo con el auge tremendo que tiene el turismo. Por ejemplo, el brutal presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha prohibido las visitas por seis meses a la isla Boracay, por el mismo motivo.
La mayor parte de los parques nacioanles de Tailandia se cierran de mayo a octubre para su regeneración, aunque esto nunca había ocurrido con esta hermosa playa.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker