noticias

La Patagonia, seleccionada como uno de los mejores destinos del mundo

La Agencia de Viajes Flight Network, luego de comparar y analizar el reporte de más de 500 periodistas de viajes, bloggers y editores de publicaciones especializadas en el mundo, difundió su World’s Best Journeys 2018 donde señala los 50 mejores destinos de aventura en el mundo, entre ellos se destacan la visita al Nilo, la ascensión al Monte Kilimanjaro y “las misteriosas regiones de la Patagonia”.

En el puesto 22 se halla nuestra región patagónica, una tierra donde es posible conocer los más espectaculares paisajes, muchos de ellos muy poco intervenidos por el hombre. La publicación destaca las variadas actividades de senderismo, kayak y montañismo que es posible realizar en los distintos destinos que se encuentran al sur de Río Colorado, donde comienza la Patagonia.

“Entre las actividades más llamativas, las cabalgatas, los paseos en ‘duckies’ o kayaks inflables y vuelos en parapente se encuentran entre las más populares, son clave para tener el mayor disfrute de la región y pueden realizarse a lo largo de todo el año”, comentó a Infobae Nicolás Posse, experto en viajes de aventura de la agencia de turismo Avantrip.

Las zonas donde es posible hacer turismo de aventura comprende “desde la cordillera de los Andes hasta el mar Argentino del océano Atlántico, y desde los ríos Barrancas y Colorado por el norte, hacia el sur, hasta las aguas ubicadas al sur del cabo de Hornos en el Pasaje de Drake. Los espacios terrestres incluyen al partido bonaerense de Patagones, las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y al sector sudamericano de la Provincia de Tierra del Fuego,Antártida e Islas del Atlántico Sur“.
La Patagonia, además de esta rica diversidad de geografías, paisajes y recorridos, es conocida en el mundo como una de las regiones más recónditas y extremas, lo que aumenta su magnetismo.
“Transitar por el famoso Camino de los Siete Lagos, que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, deleitará a los viajeros con paisajes incomparables. El Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner, Hermoso y Machonico, cada uno con una atracción paisajística única, rodeados de frondosos bosques milenarios”, comentan los operadores de Despegar.com.

“Las mejores travesías en kayak se llevan a cabo en la provincia de Río Negro, en San Carlos de Bariloche, y El Bolsón; y en Neuquén, en San Martín de Los Andes”, agregó Posse.

La maravilla del Glaciar Perito Moreno, el Chaltén, el monte Fitz Roy, el Parque Nacional Los Glaciares, son algunos de las posibilidades para disfrutar de este territorio donde la belleza y la emoción se funden en un solo sentimiento de disfrute.

“Con sus nieves eternas y glaciares colgantes, no querrán dejar de visitar el Cerro Tronador. Para llegar hay que bordear el Lago Mascardi, donde se podrán visitar algunos miradores, cruzar el Río Manso y al llegar a Pampa Linda, acceder a uno de sus catorce glaciares: el Ventisquero Negro”, concluyen en Despegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker