noticias

La OMT se enfoca en desarrollar un código internacional de protección de turistas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) desarrolló un código internacional de protección de los turistas para el escenario postcovid e impulsará la coordinación entre países para establecer estándares que den certidumbre a los viajeros, explicó el secretario general, Zurab Pololikashvili.

Dicha entidad celebró su Consejo Ejecutivo, el primer acto presencial que efectúa un organismo de Naciones Unidas tras la declaración de la pandemia, con el que quería lanzar al mundo el mensaje de que, con todas las prevenciones (mascarillas, distancia, geles hidroalcohólicos, test, tomas de temperatura,…) se puede volver a viajar.

El Consejo, con presencia de delegaciones de 29 países, acordó desarrollar unos estándares mínimos de asistencia internacional y protección de los consumidores en situaciones de emergencia, especialmente para el escenario postcovid.

También se encuentran cambiando el perfil del turista, con más gente joven puesto que los mayores “tienen miedo y son población de riesgo”.

Pololikashvili explicó que la organización comenzó su campaña para impulsar el reinicio del turismo precisamente en las islas Canarias, el pasado julio, y llevó a cabo acciones similares en Baleares, con la idea de dar esperanza y mensajes positivos en un sector que ha sufrido con especial virulencia, según EFE.

“Se puede viajar”, declaró el secretario general de la organización, aunque la vuelta a la normalidad dependerá de cuándo abran las fronteras y de cómo se vaya desarrollando la pandemia.

“La realidad es que ahora hay partes importantes del mundo cerradas, pero es preciso, en su opinión, coordinar entre los gobiernos las distintas medidas de prevención para eliminar incertidumbres y establecer protocolos armonizados que permitan viajar en tanto no se descubra la vacuna. Para la recuperación del turismo mundial es clave la conectividad, porque un 65 % del turismo internacional se mueve en avión”, afirmó.

The post La OMT se enfoca en desarrollar un código internacional de protección de turistas appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker