noticias

La low cost Southwest, obligada a cancelar más de 80 vuelos por seguridad

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines, pionera delmodelo low cost, confirmó este lunes la cancelación de al menos 42 vuelos más, que se suman a los 40 suspendidos el fin de semana, debido «a la intensificación en las inspecciones de los motores». La FAA exigió la inspección de todos los motores CFM56 para los Boeing 737 que hayan efectuado más de 30.000 vuelos completos, unos 352 motores en Estados Unidos y 681 en el mundo.

Los vuelos cancelados coresponden a los aeropuertos de Austin (3 vuelos), Dallas (15) y Houston (24), de acuerdo con la información proporcionada por el portal especializado en el seguimiento de las operaciones dela industria aérea FlightAware.com.

La semana pasada, un avión de Southwest Airlines que cubría la ruta entre las ciudades estadounidenses de Nueva York y Dallas se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, después de que estallase su motor izquierdo en pleno vuelo, provocando la muerte de una pasajera que viajaba junto a una ventanilla que resultó rota en el incidente.

El pasado sábado la Administración Federal de la Aviación (DAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, exigió la inspección urgente, en menos de 20 días, de todos los motores CFM56 para los Boeing 737 que hayan efectuado más de 30.000 vuelos completos, unos 352 motores en Estados Unidos y 681 en el mundo. La misma recomendación fue hecha por la propia fabricante CFM, una joint venture entre la francesa Safran y la estadounidense General Electric.

La FAA señaló en un comunicado que «la falla de la lámina del ventilador debido a rajaduras, si no es enfrentada, puede llevar a una falla del motor en vuelo, a la salida de detritos, daño al motor, daño a la aeronave y posible descomprensión del avión», dijo la FAA.

Por este motivo, Southwest anunció en un comunicado que estaba «acelerando» su programa de inspección de los motores del mismo modelo que provocó la tragedia hace unos días, CFM56, del fabricante CFM, una irma el.

«Las inspecciones aceleradas se están llevando a cabo con mucha precaución y se espera que se completen en los próximos 30 días, estas inspecciones aceleradas son ultrasónicas de las aspas de los ventiladores de dichos motores», explicó la compañía con sede central en Dallas (Texas), en su página oficial de internet.

La empresa espera una interrupción «mínima» de su actividad durante las inspecciones, pero que afectarán «aproximadamente al 1%» de los 4.000 vuelos programados para ese período.

Los motores CFM-56-7B son utilizados por unas 60 aerolíneas, según ha informado su fabricante, asegurando que ha asignado 500 técnicos para estas inspeccionaes adicionales, de forma de minimizar las perturbaciones que puedan generarse.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker